Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jalil anunció un aumento del 20 por ciento

El intendente de Catamarca, Raúl Jalil, dio los detalles del aumento de sueldo que dará el municipio a los trabajadores de planta de la comuna y Concejo Deliberante. El mandatario explicó que el incremento será de un 20 por ciento sobre el sueldo neto, con un mínimo de 750 y un máximo de 1000 pesos.

(DIARIOC, 23/05/2012)  Jalil explicó que en virtud de la importancia del incremento, el municipio deberá reducir algunos gastos para poder continuar con el plan de obra pública dispuesto, y hacer un uso eficiente del Fondo de Regalías Mineras y del Fondo Federal Solidario, a fin de no resentir los proyectos estipulados para este año.

“La única posibilidad de dar este aumento es por la eficiencia en la administración”, explicó. “Estamos agradecidos a los trabajadores municipales y necesitamos de ellos, por eso hicimos este esfuerzo”, aclaró. El intendente dijo que el aumento no alcanzará a los funcionarios, y que en adelante se va a evaluar un posible aumento a contratados y becados.

En relación al aumento del 24 por ciento acordado por la gestión anterior con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), dijo que a partir de junio se comenzará a evaluar la posibilidad de incorporarlo al básico, de acuerdo al nivel de recaudación y a las proyecciones de la economía nacional.

El aumento anunciado hoy implica una erogación de dos millones setecientos mil pesos para la comuna. Alcanza a 2500 trabajadores y será retroactivo al 1° de Mayo.

Apoyo gremial
“Estábamos ninguneados”


El secretario General del SOEM, Justo José Barros, se mostró conforme con la medida: “debo agradecer al intendente Jalil por este esfuerzo económico. Los trabajadores municipales pueden estar tranquilos porque las cosas están mejorando, se está recuperando la identidad del municipal, estábamos ninguneados”, dijo.

Docentes municipales

El intendente evaluó que quienes están frente a las aulas tienen en la actualidad sueldos muy bajos; por eso se dará un aumento del 25 por ciento en calidad de las mejoras otorgadas al índice docente. En distintos diálogos, los docentes plantearon la necesidad de modificar el estatuto y reglamentar a través de una ordenanza la “asistencia”, figura que va a reemplazar el “presentismo” instituido hasta el momento. Aprobada la norma, se va a premiar con cerca de 300 pesos la asistencia docente a las aulas, con los descuentos consecuentes por ausentismo.


(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024