Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Japón destinó 49.000 millones de dólares para la reconstrucción tras el sismo

El gabinete del primer ministro Naoto Kan acordó hoy un proyecto de presupuesto por un monto de más de 4 billones de yenes (49.000 millones de dólares), con el que Japón tiene previsto financiar los trabajos de reconstrucción tras el sismo y tsunami del 11 de marzo.
(DIARIOC, 22/04/2011) El proyecto del multimillonario presupuesto extraordinario será presentado el jueves al Parlamento y su aprobación está prevista para el 2 de mayo, informaron medios de prensa nipones, según despacvho de DPA.

Con estos fondos se financiarán entre otros la remoción de escombros, la reconstrucción de carreteras y puertos, así como la construcción de viviendas provisorias.

Para la financiación de este presupuesto extraordinario se eliminarán gastos previstos previamente, como el aumento del subsidio familiar por hijos.

Algunos políticos consideran necesarios más presupuestos extraordinarios. Entre los países industrializados, Japón es el que tiene la mayor deuda pública, que alcanza alrededor del 200 por ciento del Producto Bruto Interno.(Télam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024