Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA

Jorge Ríos: "En Catamarca se debe desarrollar la producción de servicios"

El Técnico en Turismo y responsable del programa de Concientización Turística Jorge Ríos, expresó que en Catamarca es necesario desarrollar la producción de servicios.
(DIARIOC, 22/07/2008) "Los catamarqueños no nos podemos quedar con la inversión estatal, tenemos que acompañar desde el sector privado con la implementación de servicios esenciales. Es el compromiso del catamarqueño el que necesitamos hoy para empezar a decir que estamos desarrollando el turismo", afirmó.

Asimismo, Jorge Ríos explicó que el Programa de sensibilización turística implementado desde la Secretaria de Turismo Provincial, se ha empezado a efectivizar "desde abajo" mediante charlas explicativas en las escuelas acerca de qué es turismo, la importancia de su crecimiento para la provincia, entre otros temas. En ese sentido, comentó que Catamarca será la primera provincia en contar con un curso de capacitación para docentes en cuestiones de turismo, reconocido por el Ministerio de Educación, el cual se llevará a cabo en octubre del presente año.

Respecto a la concientización propiamente dicha, el coordinador recalcó la necesidad de un cambio de cultura en los catamarqueños y reconocer que la provincia tiene muchas cosas buenas para mostrar y de las que puede enorgullecerse. "Catamarca cuenta con atractivos naturales que despiertan interés en los turistas; con infraestructura que crece paulatinamente y que posiciona a la provincia a nivel nacional, como es el caso del Predio Ferial; y también cuenta con servicios esenciales como hospedaje, gastronomía, entre otros, los que sin embargo han demostrado ser insuficientes ante eventos como el de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Es aquí precisamente donde el capital privado catamarqueño debería arriesgarse.", concluyó Ríos.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024