Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de Socialización de Programas Educativos

Este viernes la Dirección Provincial de Programas Educativos bajo la conducción del Lic. Marcelo Díaz, participó junto a los referentes provinciales de los diferentes programas educativos dependientes de esta área, de una Jornada de Socialización en la Escuela Municipal Nº 1 de Valle Viejo.
(DIARIOC, 06/10/2013) La iniciativa surgió de una articulación entre la Dirección Provincial de Programas Educativos y la Dirección Municipal de Educación de Valle Viejo a cargo de la Prof. Verónica Díaz.

En la jornada, los referentes provinciales explicaron a directivos y docentes municipales, los alcances de las diversas líneas de acción que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia implementa a lo largo del territorio.

En primer lugar, tomo la palabra el Lic. Marcelo Díaz quién explicó a los asistentes sobre todas las líneas de acción 2013 y proyecciones 2014 que ésta dirección implementa en las escuelas primarias y secundarias de la provincia, a la vez que reconoció la gran inversión y esfuerzo que desde esta gestión educativa se realiza en pos de la inclusión educativa y la justicia social, ejes transversales en todos los programas educativos que están a su cargo.

Posteriormente los coordinadores provinciales se explayaron sobre los ejes nodales de algunos de los más de 20 programas educativos que se ejecutan en la jurisdicción, en esta oportunidad hicieron lo propio: Promedu 2, Movilidad, Prevención del Abandono Escolar, Centro de Actividades Infantiles ( CAI), Centro de Actividades Juveniles (CAJ), FinES, Escuelas Solidarias, Becas y, Coros y Orquestas.

Cabe recordar, que la Dirección de Provincial Programas Educativos es un organismo que depende directamente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a cargo del Mgter. José Ricardo Ariza y tiene a su cargo la ejecución de programas y proyectos educativos que el Ministerio de Educación de la Nación ejecuta a través de la Dirección Nacional de Proyectos Socioeducativos y que enmarcan sus propósitos en acciones que tienden a ampliar y mejorar las condiciones y formas de acceso, permanencia y egreso de los niños y jóvenes en las escuelas.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024