Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de concientización en la Plazoleta de La Bandera

Alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, perteneciente al Sistema Educativo de la Municipalidad de Catamarca junto a sus pares del Instituto “Enrique Guillermo Hood”, participaron de una jornada de concientización que contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La actividad tuvo lugar en la Plazoleta de la Bandera, en Plaza 25 de Mayo, durante la mañana de hoy.
(DIARIOC, 07/10/2008) En la oportunidad, los chicos protagonizaron el rol de la persona discapacitada a fin de vivenciar algunos de los inconvenientes que le ocasiona el ingreso a algunos edificios públicos, como también que la población presencie este tipo de actividades y tome conciencia respecto del tema.

Al respecto, el coordinador de las actividades, Gabriel Juana, explicó que la iniciativa se desarrolla en distintos sectores de la ciudad y siempre trabajando en conjunto con otros establecimientos educacionales. Adelantó que también se hará extensiva la invitación a otras escuelas públicas como privadas para que puedan vivenciar esta problemática. Con respecto a las rampas de acceso para las personas que tienen problemas motores, sean de forma temporaria ó permanente, el docente consideró que “tienen que estar en todos los edificios públicos del Valle Central”.
Plazoleta de la Bandera

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024