Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada de integración con mamás del hogar Casa Camilo

(DIARIOC, 14/09/2012) Dirección de Políticas para la Juventud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca realizó un taller de integración en el Hogar de Madres Jóvenes “Casa Camilo”, ubicado en calle Teodulfo Barrionuevo y Caseros.

Desde el área se brindó una charla a 12 madres, sobre temas de la drogadicción, adicciones y acerca de los derechos de la mujer. Mientras las mamás tomaban el taller, el Sapo Pepe y Mini Mause entretuvieron a sus hijos con juegos y cantos, además se les dio pequeños regalos a cada uno y se donó cajas de leche al hogar para que ofrezcan a los pequeños.

Desde la Dirección de Deportes de la comuna se dispuso una profesora de baile para que dicte clases durante una semana, “generamos un espacio recreativo con la intención de concientizar sobre distintos temas y a su vez conocer la realidad de cada una para trabajar sobre eso”(…)“se está comenzando a trabajar sobre la autoestima de los jóvenes tratando de poner en igualdad de condiciones a chicos de bajos recursos, todos los trabajo que haga la dirección se orientarán hacia ese objetivo, principalmente en los barrios más carenciados, comentó la directora de Políticas apara la Juventud, Susana Murua.

Un espacio de contención

“Casa Camilo” se formó por iniciativa de un grupo de padres que asistían a catequesis familiar en la iglesia Corazón de María. A partir de distintas reflexiones del grupo, los padres concluyeron en la necesidad de armar un espacio que cobije a tantas jóvenes con embarazos prematuros, bajo el principio de que la familia es la base del desarrollo del niño.
El espacio contiene hoy a alrededor de quince mamás de entre 16 y 24 años, todas con hijos o embarazadas. Las jóvenes tienen la posibilidad de tomar clases escolares en el lugar, en donde hay maestras jardineras que cuidan a los niños durante el momento de estudio. Además, entre todas realizan talleres de cocina, porque en el lugar funciona también un comedor.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024