Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Jornada de la Tradición

Santa María vivió a plena fiesta toda una jornada de la tradición. La misma comenzó con un acto protocolar organizado por Dirección de Educación y Cultura a cargo de la Profesora Stella Cisneros y la Escuela Nº 705, donde participaron Banderas de Ceremonias de varias Instituciones, el Intendente Interino Ricardo Daruich, parte del Gabinete Municipal y representantes de Instituciones intermedias.
(DIARIOC, 12/11/2009) En la oportunidad, la Escuela Nº 363 de la Localidad de El Puesto, tuvo una participación activa ya que trabajó un proyecto donde se involucró tanto a la Institución como a los padres de la localidad.

Al respecto, la Directora Elena Gigantino comentó “pensamos en un proyecto integrador donde se sumaron el Municipio y otras Instituciones con la intención de trabajar camino al tricentenario. En este sentido es que como parte del proyecto, desde la Institución trabajamos para poder brindar en esta fiesta de la Tradición, productos regionales elaborados por padres y alumnos”, comentó.

De esta manera, los presentes fueron convidados con empanadas, mazamorra, harina cocida, pan casero, tortillas a la parrilla, turrón, pastelitos y mate cebado.

Gigantino agregó que “todo lo que se trajo fue para convidar, lo que se logró con aportes de la Municipalidad que donó para la elaboración de empanadas, además del aporte de la ex directora Rosa de Villegas, las familias de los alumnos y la comunidad, todos aportaron para poder compartir”, dijo la Directora.

En este proyecto interdisciplinario, los alumnos de la Escuela de El Puesto escribieron las recetas y fueron partícipes de la elaboración.

Ya en horas de la tarde noche, la Plaza General Manuel Belgrano se vistió fiesta donde estuvo presente la música de artistas locales y cuerpos de baile folclórico.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024