Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada deportiva por el “Dia del Diabetico”

En la tarde del viernes, en el playón del Parque de Los Niños, con la organización en forma conjunta de la Secretaria de Deportes que comanda el Prof. Maximiliano Brumec y la Obra Social de los Empleado Públicos (OSEP), se llevó a cabo una jornada deportiva recreativa por el “Dial Mundial del Diabético”.
(DIARIOC, 17/11/2012)

En la oportunidad estuvo presente el titular de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, el Director de Deporte Social Prof. Edgar Veliz, con todo su equipo y la Gerente General de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Dra. Sonia Sirur Flores, en representación del Director de OSEP CPN Julio Cesar Prieto.

Las actividades consistieron en actividades deportivas y recreativas para los pacientes diabéticos como así también estuvieron presentes los Adultos Mayores que toman clases en los distintos Polideportivos de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

El New Com (Voley adaptado), el Sapo y el Fútbol Tenis, fueron las actividades que no tan solo los Diabéticos y adultos Mayores, sino todos los presentes en el Parque de Los Niños pudieron practicar en un ambiente de fraternidad y compañerismo.

Para finalizar la jornada se dictó una Master Class de Aerobic y ritmos, que culminó con una emotiva sesión de relajación, un abrazo colectivo y una suelta de globos.

De la Dra. Sonia Sirur Flores

En la oportunidad la Dra. Sirur Flores, gerente General de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), se refirió a la importancia de esta jornada deportiva recreativa para los pacientes diabéticos y también al trabajo que viene realizando la Obra Social para los pacientes con esta patología.

“Estamos celebrando la semana del diabético en la provincia, y estuvimos realizando una serie de actividades para nuestros afiliados que tienen que ver con la prevención y por supuesto con el diagnostico y atención de los enfermos con esta patología”, comenzaba diciendo la Gerente de OSEP.

Con respecto a las actividades que se realizaron en esta semana que comenzó el lunes 12, la Dra. Sirur Flores, manifestó “comenzamos el lunes con el Screening que es la toma de glucemia a los afiliados, sobre todo a las personas que se encuentran en riesgo, o sea a los mayores de 45 años, las personas con sobre peso, embarazadas con bebes con sobrepeso y aquellos con antecedentes familiares”, manifestaba la Dra. Sirur Flores, y continuaba: “por suerte tuvimos una gran respuesta de los afiliados que se llegaron masivamente y pudimos diagnosticar a muchos para comenzar a con el tratamiento”.

“Desde la OSEP y como fuera anunciado por el Director CPN Julio Cesar Prieto, ya tenemos varios planes integrales para la atención y seguimiento de los diabéticos, como por ejemplo que podrán acceder a los medicamentos y material descartable en todas las farmacias de la provincia, entre otros beneficios”.

Sobre la importancia de la jornada del viernes y la relación de ahora en más con la Sec. de Deportes, la Dra. Sirur Flores dijo: “es muy importante la actividad física, por que ayuda no tan solo a prevenir la diabetes sino que aporta muchas cosas importantes para los que ya la padecen; vamos a comenzar desde marzo del año que viene en forma conjunta con actividad física para los pacientes y afiliados de OSEP, con la Sec. de Deportes; por que es una forma de prevenir y contener a los pacientes con esta patología”.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024