Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada recreativa junto a chicos de la Escuela N° 324

Cerca de treinta niños de entre siete y diez años, pertenecientes a los grados 1°, 2° y 3° de la Escuela N° 324 “Elvira Grillet de Caro” (Av. Enrique Ocampo al 3000), disfrutaron de una jornada recreativa en ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital. Las actividades, consistentes en talleres de lectura y expresión artística, se llevaron a cabo bajo el Programa “Jueves Culturales: el Concejo con todos los sentidos” y fueron coordinadas por la Secretaría Parlamentaria, a través de la Biblioteca “Bicentenario”, en conjunto con la Dirección de Capacitación y la Presidencia del CD.
(DIARIOC, 01/06/2010) En la oportunidad, también visitaron el Concejo las docentes Gladys Verón, Antonia Jalil, Jorgelina Farrace, Paola Cuello y Sara Orellana, quienes junto a los chicos fueron recibidos por el presidente de la institución, Dr. Simón Arturo Hernández, la secretaria parlamentaria, Dra. Carolina Vega, entre otros empleados.

El trabajo consistió en la lectura de libros (cuentos referidos al Bicentenario de la Patria), la elaboración posterior de un dibujo alusivo a la lectura y la creación de pinturas utilizando témperas y cartulinas. Al finalizar esto, los chicos disfrutaron de una película en pantalla gigante, al tiempo que se les brindó una merienda y golosinas. Las actividades prosiguieron con la visita de los niños al edificio de la biblioteca “Bicentenario”, dónde expusieron sus creaciones.

La jornada hizo hincapié, principalmente, en fomentar la lectura comprensiva y reflexiva por parte de los pequeños, como así también la concreción de otras actividades lúdicas. Las actividades fueron coordinadas por integrantes de la Biblioteca “Bicentenario”: Paola Agüero, Karina Sayavedra, Carmela Canatta y Karina Ferreira, además de la colaboración de otros empleados del CD.

Cultura con todos los sentidos

"Jueves Culturales, el Concejo con todos los sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010), es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo.

Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etarias de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024