Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas Argentinas de Musicología

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a los músicos locales la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación para participar, del 16 al 19 de agosto, de la XX Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVI Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, a realizarse en el Centro Nacional de la Música, ubicado en México 564 de la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 01/08/2012)

La apertura, el jueves 16, estará a cargo del director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, y de los coordinadores generales del encuentro, Héctor Luis Goyena (director del Instituto Nacional de Musicología) y Leonardo Waisman (presidente de la Asociación Argentina de Musicología).

“¿Ser o no ser? ¿Es o se hace? La musicología latinoamericana y los paradigmas disciplinares” será el tema del encuentro, que convocará a numerosos investigadores de Brasil, Chile, Finlandia y Uruguay, entre otros países, y de Córdoba, La Plata, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Quilmes, Rosario y Buenos Aires. También asistirán estudiantes especializados, y docentes de música y artística.

Las jornadas, organizadas por el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, y la Asociación Argentina de Musicología, cuentan con declaraciones de interés y auspicios académicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

Un comité de lectura integrado por los doctores Malena Kuss, Julio Mendívil e Irma Ruíz seleccionó los trabajos que se debatirán en las diferentes sesiones. En cada jornada, habrá conciertos y una mesa redonda final.

Por mayor información: escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos (011) 4361-652 / 4361-6013 en el horario de 9.30 a 15.30.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024