Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas Internacionales por el hábitat

Organizadas por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Red Hábitat Argentina, con sede en Buenos Aires, este jueves y viernes se desarrollan las Jornadas Internacionales “Hábitat Social para un mundo Urbano” con la participación de integrantes de la entidad a nivel nacional, organizaciones civiles y centros vecinales. El objetivo es consolidar la tarea en ámbitos que permitan discutir experiencias de gestión del hábitat social, en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio acordados en el año 2000 mediante la aprobación de una declaración firmada por 187 jefes de Estado.
La directora del Centro de Formación de la Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, María Costa Pinto, especialmente invitada para esta ocasión, explicó que los principales objetivos apuntan a combatir la pobreza extrema, la mortalidad materna, el trabajo y la mortalidad infantil, la protección del medioambiente y dentro del tema ambiental se contempla la vivienda. “En cuanto a la Capital de Catamarca, la intención es escuchar las propuestas y los trabajos que se hacen a fin de que puedan recibir ayuda de nivel internacional y también organizarse para que se hagan cosas, existe esta intención de la municipalidad mediante la adhesión a un programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, precisó.
Por su parte, la directora Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad (PUA), Miriam Gómez, manifestó que la idea es difundir este tema a toda la población de la provincia a fin de trabajar conjuntamente. “La intención es comenzar a medir los objetivos del milenio a fin de efectuar las propuestas e incentivar a las organizaciones civiles, que de hecho ya lo están haciendo, que vean cómo se trabaja a nivel nacional y que estamos todos preocupados por las mismas temáticas”, concluyó.
Cabe señalar que, durante el acto de apertura de las jornadas, estuvieron presentes la secretaria de Salud y Promoción Social del municipio, Silvia Fedeli; el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Millán y representantes del Consejo Consultivo, entre otros.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024