Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de Desarrollo Territorial para extensionistas

El Ministerio de Producción y Desarrollo y el INTA organizan en conjunto una Jornada-taller para técnicos extensionistas que se desempeñan en diferentes puntos del ámbito rural. La jornada se lleva a cabo entre ayer y hoy en el Quincho del Complejo Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y cuenta con disertaciones del prestigioso investigador del CONICET y colaborador del INTA en temas de Desarrollo Rural, Dr. Marcelo Sili.
(DIARIOC, 16/04/2014) “El objetivo de la jornada es profundizar con los técnicos el concepto del desarrollo territorial, para determinar cómo hay que encararlo en el lugar donde les toca actuar. Esto debe involucrar a todas las instituciones y a la población en una interacción diaria que nos permita participación y objetivos comunes”, indicó el director de Extensión Rural Miguel Soria.

“Los agrónomos de zona deben incorporarse a esta idea y ser promotores de ese intercambio”, recalcó. “Cuando hablamos de desarrollo territorial, la producción no es una isla. La gente requiere de la escuela, del camino, de la feria, de los agentes sanitarios… no es una cuestión meramente productiva que tenga que ver con los rendimientos. Por eso sostenemos que es un trabajo en común con las otras instituciones que operan en territorio como el INTA. Por eso hay que participar y ser proactivos con la comunidad, con los municipios y con las instituciones locales”.

Al evento asisten técnicos extensionistas que trabajan en los diferentes organismos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agro-alimentos, y de las dependencias territoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024