Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacional “Manos a la Obra”

Jornadas de capacitación: evaluación positiva

A días de haber finalizado la capacitación sobre los nuevos criterios del Plan Nacional “Manos a la Obra”, Liliana Méndez, titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y miembro de la Unidad de Evaluación Provincial (UEP), valoró positivamente los resultados de las jornadas donde participaron intendentes, equipos técnicos y ONG de toda la provincia.
Al respecto, Méndez manifestó que en la oportunidad estuvieron representadas 20 intendencias con sus respectivos equipos técnicos. Asimismo, explicó que los participantes trabajaron en forma intensiva abordando como objetivo fundamental “la concientización de conformar propuestas integrales de desarrollo económico en lugar de proyectos productivos aislados”.
Para operacionalizar la capacitación, la funcionaria señaló que durante las actividades los presentes se dividieron en regiones como Este, Oeste y el Valle Central con sus correspondientes comisiones.
Haciendo referencia a las propuestas planteadas durante las jornadas, indicó que la mayoría, provenientes del interior provincial, se perfilaron en el campo agro productivo como en el caso de la producción de nuez en Pomán mientas que en Capital se delimitaron dos ejes: turístico y comercial. El último se concretará mediante ferias que funcionarán como “ventanas turísticas” de la provincia por ser nexos entre Capital y el interior, para lo cual se determinarán roles de ONG a nivel regional, a nivel municipal Capitalino y a nivel provincial para articular con municipios del interior.
En cuanto a las conclusiones que se arribaron al finalizar la capacitación, la titular del área sostuvo que “el interior tiene más definido qué es un proyecto integral de desarrollo por lo tanto hay una necesidad de asistencia técnica tanto provincial como nacional”. En este sentido, informó que “en aproximadamente 10 días tendremos una planificación de recorrido por los diferentes municipios que participaron en la capacitación y que se encuentran dentro de la reglamentación para ser organismos de transferencia del Plan Manos a la Obra”. Esto responde a la asistencia y asesoramiento que se pretende brindar desde la Dirección de manera directa a los técnicos del interior.

Reunión en Capital

Por otra parte, Méndez informó que mañana miércoles 24 de mayo a partir de las 16 horas se realizará una reunión con la comisión de Capital para continuar con el diseño del proyecto de desarrollo integral

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024