Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de capacitación para agentes de prevención de tránsito

Con la presencia del Sr. Intendente Lic. Raúl Jalil, el Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, La Sub Directora de Transito Dra. María Alejandra Brizuela y Agentes de Transito, se concreto en el “Teatro del Sur” el curso de capacitación para los agentes prevención de tránsito.
(DIARIOC, 19/04/2012) Dicha capacitación estuvo a cargo la Lic. en Psicología, Adriana Victoria Gutiérrez y los profesores en educación vial, Rene Gonzales, Luis Álamo y Martín Molina

Los temas tratados dentro la capacitación fueron;

 Errores del agente de tránsito ante la sociedad.
 Misión especifica – Educar, Prevenir y Controlar.
 Perfil del agente – Conocimiento – Seguridad.
 Educación y control emocional.
 Legislación de Tránsito - Leyes, ordenanzas y código de falta.
 Prioridad Normativa.
 Requisitos para circular – Licencia de conducir, cedula verde, seguro obligatorio y revisación técnica vehicular.

En un paréntesis de la capacitación hizo uso de la palabra el Dr. Guillermo Matterson quien felicito la tarea que vienen realizando en estos tres meses en las calles de la ciudad, mas allá de lo difícil que resulta confrontar a la población para tratar de educar, ya que la población tiene asumida una conducta que no reflexiona y que cree que esta en su derecho y la intención del agente de prevención es invitar a reflexionar y a colaborar, no a sancionar.
Dijo también que no es intención del municipio de recaudar con las infracciones que realizan los automovilistas, sino bajar los índices de accidentes que a diarios vemos en las calles de nuestra ciudad.
Para finalizar insto a seguir trabajando y teniendo como objetivo cambiar la conducta en la ocupación de la vía publica y disminuyendo la cantidad de muertos, si logramos esto a lo largo del año es tarea cumplida.

Luego el Intendente Jalil, saludo a los agentes de prevención y los invito a continuar trabajando en equipo y a ser rígido con la ley, también resalto que dentro de estos sub programas que desarrollo el municipio, fueron los mejores por la capacitación que recibieron previamente, también manifestó que durante estos meses se va equiparar lo que están percibiendo junto a los becados y que para el mes de junio o julio se va a hacer un aporte extra como premio a su trabajo.

Para finalizar, el intendente hizo entrega de indumentaria a los agentes de prevención y luego se ofreció un refrigerio.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024