Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas en adhesión al Día de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Subsecretaria de Promoción Social, participará del “Primer Encuentro de Unidad Temática Juventud de la Red de Mercociudades”, junto a las capitales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
(DIARIOC, 04/08/2008) Las actividades tendrán lugar en la capital catamarqueña los días 11 y 12 del corriente mes, oportunidad en que también se realizará la “Segunda Jornada de Integración y Participación Juvenil”.

El subsecretario de Promoción Social, Ricardo del Pino, aseguró que estas actividades se desarrollan con el objetivo de buscar la posibilidad de organizar como región un espacio en el cual se puedan debatir las problemáticas y realizar los diagnósticos para trabajar en un futuro. “Las problemáticas de las juventud tienen su similitud en toda la Argentina pero cada región tiene su particularidad y en este caso trabajando en bloque la representatividad tiene mayor fuerza”.

Finalmente aseveró que el objeto primordial de este proyecto es que la juventud tenga participación ciudadana y que puedan ser dirigentes en un futuro próximo teniendo en claro “lo que hay que hacer”.

Por su parte, el supervisor de Políticas para la Juventud, Alejandro Bazán, invitó a todas las organizaciones y grupos de juventud a trabajar ese día en la planificación de políticas públicas para los jóvenes, participando de la Jornada de Integración Juvenil.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024