Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas sobre el uso indebido de drogas

El inicio de las Jornadas está previsto para el día jueves 23 a las 16 horas. La inscripción puede realizarse de manera gratuita en Rivadavia 1050, o llamando al 437439.
La Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre del 2006, en sede del Círculo Médico de Catamarca, las Jornadas sobre “Políticas contra el uso indebido de drogas”, en cuya organización también interviene la Cámara de Diputados de la Nación.
Las Jornadas están destinadas a todos los sectores involucrados en el tema del manejo de drogas, tratado desde la prevención de las adicciones y el suicidio. Por este motivo va a contar con la participación del Ministerio de Cultura, la Policía de la provincia, el Ministerio de Salud de la provincia y la Red Sanar, que aportarán su óptica particular acerca del tema. Además esta prevista la presencia de especialistas del Gabinete Psiquiátrico Forense de la Policía Bonaerense.
El inicio de las Jornadas está previsto para el día jueves 23 a las 16 horas. La inscripción puede realizarse de manera gratuita en Rivadavia 1050, o llamando al 437439.

El programa prevé distintas actividades y paneles:

Jueves 23:
16.45 horas, panel sobre “Educación preventiva”. A cargo del Centro de Seguridad Educativo.

17.45 horas, “Trastornos por abuso de sustancias y suicidio. Suicidio: una epidemia oculta”. A cargo del Jefe del gabinete Psiquiátrico Forense de la Policía Bonaerense, presidente y fundador de Acción de Ayuda al Suicidio (A.D.A.S).

Viernes 24:
8.30 horas, “Prevención de adicciones a las drogas”. A cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia.

9.00 horas, “Tarea parlamentaria, nueva Ley Nacional de estupefacientes”. A cargo de Lucía Garín de Tula, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

9.45 horas, “Prevención de Adicciones”. A cargo del Departamento de Salud Mental, del Ministerio de Salud de la provincia.

10.45 horas, “Accidentes, adicciones y suicidio. Las adicciones y el suicidio, una problemática de algunas, una responsabilidad de todos”. A cargo del especialista Nicolás Macrinos.

14.00 horas, “Rol de la familia en la prevención de adicciones”. A cargo de la Dirección de Salud Pública Municipal.

15.00 horas, “Proceso suicida en el adicto”.

17.15 horas, “Las adicciones y el suicidio son prevenibles y previsibles. Adicciones y suicidio como emergentes de la globalización; la devaluación de la persona”. A cargo del especialista Nicolás Macrinos.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024