Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes catamarqueños participaron del Primer Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ

(DIARIOC, 03/12/2012)

Con motivo de llevarse a cabo el Primer Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Coordinación Nacional del Centro de Actividades Juveniles; jóvenes, talleristas y coordinadores de las Escuelas Secundarias Nº 62 de la localidad de Siján y Nº 44 de Miraflores asistieron la semana pasada para participar activamente del mismo.

“La participación especial de estos jóvenes responde a la inminente puesta en funcionamiento de las dos primeras emisoras de Radio CAJ para dichos establecimientos educativos de nuestra provincia”, comentó la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, Referente de Radios CAJ de la Orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías del Centro de Actividades Juveniles de nuestra provincia a cargo de la Lic. Mariela Hernández de la Barrera.
Asimismo, la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas se refirió a la puesta en marcha de estas emisoras de radio : “ Estas radios para nuestros jóvenes catamarqueños son un hecho altamente significativo ya que además de venir a servir como herramientas pedagógicas, tornándose en un espacio formativo, las radios escolares buscan la promoción de la participación juvenil y un lugar de intercambio con la comunidad en la que se insertan”
Cabe destacar, que en dicha oportunidad los jóvenes que representaron a nuestra provincia pudieron entrevistar para sus emisoras al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; al Ing. Ceferino Namuncurá, Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones y al periodista Víctor Hugo Morales.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024