Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Un importante número de jóvenes de los barrios Villa Cubas y San Ramón celebraron el lunes pasado el Día Mundial del Medio Ambiente, con la implementación de una campaña que incluyó trabajos de información y concientización del tema, además de la limpieza de la zona.
Con el apoyo del concejal Simón Arturo Hernández y coordinados por Soledad Tapia, los jóvenes de los barrios Villas Cubas y San Ramón procedieron al rastrillaje de la zona, limpieza total de basurales y espacios verdes, y plantación de diversas especies en la plaza.
Bajo el lema “un barrio limpio y un ambiente más sano”, trabajaron también en articulación con los alumnos y docentes de jardines y grados de la Escuela Nº 15 “Nuestra Señora del Valle” y la Escuela Nº 271 “Santiago del Estero”, realizando un taller en la misma plaza del barrio donde se disparó la problemática de la basura y la falta del cuidado del medio ambiente que la comunidad tiene en general, y motivando ello diferentes expresiones artísticas por parte de los chicos.
Al finalizar la jornada, la coordinadora expresó que “el propósito de la campaña logró ampliamente los objetivos y estamos muy felices de haber trabajado por nuestro barrio”. “Quisiera agradecer la colaboración que recibimos para esto, al concejal Simón Hernández; a la directora de Espacios Públicos, Arq. Celia Romaña; al Ing. Meliyo; y al concejal Edgardo Avalos quien nos prestó el material para el rastrillaje (guantes, rastrillos, cepillos, etc.)”, añadió.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024