Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EXPLICARON LOS AVANCES PARA ELABORAR LA BASE AMBIENTAL EN EL DPTO

Jóvenes por el “Desarrollo de Tinogasta” se reunieron con autoridades mineras

El grupo denominado “Jóvenes Unidos por el Desarrollo de Tinogasta” se reunió con el Secretario de Minería José Sinner, luego con el Director de Minería, José Luis Molina.
(DIARIOC, 14/08/2009) En la oportunidad el grupo de jóvenes plantearon la necesidad de contar con toda la información necesaria en materia minera - productiva y además informaron a los funcionarios provinciales que el proyecto minero Río Colorado realizó los primeros relevamientos y muestreos para elaborar la línea de base ambiental.

En este marco, el grupo planteó como un “paso trascendental” toda la información ambiental que aporte elementos y datos científicos para conocimiento de la población y autoridades municipales y provinciales.

En dicho relevamiento participaron, como asistentes de campo de los dos científicos responsables del trabajo pertenecientes a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), dos integrantes de la comunidad tinogasteña que fueron instruidos para el uso de los equipos de medición de radiación de superficie y de presencia de gas rodón, del mismo modo que fueron capacitados para tomar muestras de agua, rocas, suelo y aire.
Sobre esta base los jóvenes consideraron que “los tinogasteños estamos en condiciones de integrarnos a una actividad laboral tan importante como la minería que tiene en nuestra región una tradición tan extensa históricamente como la vitivinicultura, la agricultura o el turismo” señalaron.

En este contexto, la Secretaria y Dirección de Minería  explicaron los controles que se realizan en materia ambiental y jurídica en todos los yacimientos provinciales, brindaron detalles de los organismo que se envían las muestras de agua y otras y los laboratorios reconocidos que participan en el cuidado ambiental.

Asimismo les expresó la importancia que jóvenes se interesen por la actividad minera como fuente de trabajo y desarrollo productivo de las comunidades y su gran impacto social. También la institución minera se comprometió a brindar el apoyo necesario para proveer de toda la información técnica - científica que aporte al desarrollo de la actividad como fuente de crecimiento económico y social.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024