Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jóvenes y docentes de palo blanco se integran al Conectar Igualdad

ANSES y Educación entregaron 157 netbooks a los alumnos y docentes de la Escuela Nº66 de Palo Blanco, Fiambalá. Carolina Melnik, de la Jefatura Regional de ANSES afirmó que “el Conectar Igualdad y la Asignación Universal garantizan la inclusión social y educativa de los que más necesitan la presencia del Estado”.
(DIARIOC, 01/11/2013)

Ayer por la mañana, la Jefatura Regional Noroeste de ANSES y el Ministerio de Educación de la Provincia, concretaron la entrega de 157 netbooks del Programa Conectar Igualdad, a la Escuela secundaria Nº66 de la localidad de Palo Blanco, Fiambalá. El acto contó con la presencia de la Lic. Carolina Melnik, en representación de ANSES; de la Lic. Roxana Monasterio, responsable de las escuelas secundarias del Programa Conectar Igualdad; la Prof. Yanela Hernández a cargo de la dirección de la escuela; la Prof, Mariela Seco, referente departamental, entre otras autoridades de la comunidad.

Durante el acto, Carolina Melnik afirmó que “nos emociona entregar computadoras en esta escuela rodeada de médanos y viñedos, y acompañar a nuestros jóvenes del interior que sueñan con integrase al mundo del conocimiento y las tecnologías. Hay quienes piensan que es un gasto innecesario cumplir el derecho a la inclusión digital de los alumnos y docentes de las escuelas públicas. Pero nosotros, en cambio, sostenemos que políticas como el Conectar Igualdad y la Asignación Universal garantizan la inclusión social y educativa de quienes más necesitan un Estado presente”.

Además indicó que: “ Hoy hay más de 70 mil chicos tienen su netbooks en Catamarca y esto se debe a la decisión que tomó hace 3 años la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, de ampliar derechos. Esta semana la gobernadora de la Provincia, a través del Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, avanzó en igual sentido y se pudo concretar la licitación para la construcción del IES Fiambalá. Esto debe llenarnos de orgullo y de esperanza, porque significa que los jóvenes de Palo Blanco, Medanitos, Saujil, y de otros lugares de Fiambalá van a tener la oportunidad de acceder a un título terciario de calidad y eso es construir porvenir y futuro”.
Por su parte, la Prof. Yanela Hernández a cargo de la dirección de la Escuela Nº66, agradecido el aporte del estado nacional y sostuvo que “sino fuera por el Conectar Igualdad los chicos de Palo Blanco no podrían tener una computadora y por eso valoramos enormemente que nuestra escuela sea tenida en cuenta”.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024