Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CREACION DE NUEVO SISTEMA ESTATAL

Jubilaciones: Diputados buscará avanzar en el dictamen del proyecto

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Díaz Roig, confió que habrá "una mayoría muy importante" de legisladores que firmarán la iniciativa del Ejecutivo para que el Estado administre los fondos del sistema previsional. El oficialismo aspira a debatirlo el jueves en el recinto.
(DIARIOC, 04/11/2008) El oficialismo buscará emitir hoy dictamen del proyecto que establece la eliminación del sistema de capitalización privada en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión de la Cámara de Diputados y aspira a debatirlo el jueves en el recinto.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo hace dos semanas al Congreso contempla la eliminación del régimen de capitalización y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estará en manos del Estado.

El oficialismo aspira a comenzar a firmar el dictamen de mayoría a las 15 cuando se inicie el debate formal del proyecto entre los diputados, durante la reunión del plenario de comisiones de Previsión y de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja.

La intención es debatir el proyecto el jueves en el recinto en una sesión especial que fue convocada por el oficialismo para darle media sanción al texto y girarlo inmediatamente al Senado, donde aspiran a convertirlo en ley en la última semana de noviembre.

El oficialismo avanza en conversaciones con algunos bloques parlamentarios como el SI que integra María América González y Proyecto Sur, que lidera Claudio Lozano, que le acercaron varias propuestas de modificaciones al propio titular del Anses, Amado Boudou.

En la oposición, en tanto, si bien coinciden en la necesidad de reformular el sistema de capitalización, no lograron consensuar un dictamen único y presentarán diferentes despachos que harán circular el martes cuando se firme el dictamen de mayoría.

También, el bloque de diputados del Partido Socialista -que preside Silvia Augsburger- presentará hoy en una conferencia de prensa su propuesta sobre el traspaso de los fondos que manejan las AFJP al Estado nacional.

Por su parte, la Unión Argentina de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) también anunció que presentará al Gobierno Nacional y a legisladores su propuesta de reforma del sistema de capitalización.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024