Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jubilados de PAMI vistieron de fiesta Piedra Blanca

En un multitudinario evento organizado por PAMI Catamarca, se llevó a cabo en la Plaza de San José de Piedra Blanca el Cierre de las Actividades Preventivas de los Departamentos Fray M. Esquiú y Valle Viejo que incluyó una colorida muestra de los talleres de artesanías, teatro, danzas y gimnasia, entre otros.

(DIARIOC, 20/12/2010) No sólo participaron afiliados de la obra social, sino también sus hijos y nietos, generando el espontáneo acompañamiento de la comunidad esquiudense.

El programa contempló una muestra estática que se efectuó en los stands de la plaza, donde cada centro de jubilados –tanto de Fray M. Esquiú como de Valle Viejo- expuso los trabajos que realizó durante el presente año.

A las 20 hs. inició la fiesta se desarrolló en la explanada de la iglesia de San José de Piedra Blanca, con la presencia del Director Ejecutivo de PAMI Catamarca, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos y las autoridades departamentales.

Los abuelos del coro “Raíces Chacareras” de Valle Viejo –dirigido por la Prof. Elizabeth Nieto-tuvo a cargo la apertura de las actuaciones con un enternecedor cancionero navideño y de obras catamarqueñas.

A continuación, el Centro de Jubilados “La Amistad” de Valle Viejo presentó un esquema gimnástico con un alegre acompañamiento musical, coordinado por la Prof. Analía Comelli, que cerró con la una suelta de palomas.

Luego el Centro de Jubilados “Por el Bien de la Comunidad” de Fray M. Esquiú mostró un esquema de gimnasia grupal  perteneciente al Taller “Si yo puedo, tu también puedes, anímate”, coordinado por el Prof. Kevin Varela.

En ambos esquemas participaron tambien numerosos abuelos con diferentes afecciones físicas y motrices que se encuentran en recuperación y finalizó con el emocionado abrazo de los hijos y nietos.

También fueron muy aplaudidos los abuelos del Taller de Psicología y expresión teatral, a cargo de la Lic. Sonia Perez Cano y la Prof. Antonia Molina, llevaron a cabo un esquema musical.

A posteriori se presentaron el Trío Instrumental del Centro de Jubilados “Huansinchis” de Santa Rosa, Valle Viejo, el cuerpo de danzas del Centro de Jubilados “Fray M. Esquiú”, y el taller de gimnasia del centro de Jubilados “Por el Bien de la Comunidad” – que presentó un esquema aeróbico musical-.

Asimismo, participaron el Grupo Nuestras Manos, que representaron los derechos del adulto mayor; el escritor Wilson Alberto que recitó sus poemas y el Grupo de Danzas Centro Huasinchis.

Colaboraron con la animación del evento los jóvenes del grupo “Fusión A” de música folklórica, César Lagos y su conjunto y Adrián Asesol, con musica tropical.

El Dr. Ramón Figueroa Castellanos felicitó a los distintos Centros de Jubilados que presentaron sus obras y los instó a seguir participando en las distintas actividades que PAMI emprende para sus jubilados y pensionados. Por otro lado anunció nuevos talleres y el próximo lanzamiento de las Colonias de Verano.

Para finalizar, las autoridades de la institución hicieron entrega de importantes subsidios para centros de jubilados de ambas localidades.


(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024