Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UN BENEFICIO PARA ARGENTINA

Juegos Olímpicos 2016 impulsarán el turismo en Brasil y Latinoamérica

Se prevé que los turistas no sólo visitarán Rio o San Pablo sino también ciudades como Buenos Aires (por sus barrios), Mar del Plata (por sus playas) o Misiones (por sus Cataratas).
(DIARIOC, 07/10/2009)El país tropical es o mais feliz do mundo. Desde que Rio de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, la alegría no tem fim. Y las repercusiones por ello, tampoco. Es que dicha decisión impulsará el turismo en Brasil y otros países de América Latina, tal como aseguró este miércoles a la AFP el viceministro brasileño de Turismo, Mario Moyses.

"Vamos a organizarnos con tros países sudamericanos para intentar atraer visitantes no sólo a Brasil, sino también a Argentina, China, Colombia o Perú", explicó al margen de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Astaná (Kazajistán).

Para ser sede, el país se quiere preparar con todo. "En total, Brasil planea invertir 25.900 millones de dólares en la construcción de instalaciones deportivas y en la mejora de infraestructuras", como carreteras, transporte público y hoteles, precisó. Una parte de la financiación provendrá del sector privado.

Entre los proyectos figura la construcción de una línea de tren de alta velocidad entre Rio y Sao Paulo (20.000 millones de dólares) que deberá estar finalizada en 2014, a tiempo para la Copa del Mundo de Fútbol, que también organiza Brasil. "El contrato se atribuirá en el primer semestre de 2010", explicó Moyses. Francia, Corea del Sur, Japón y Alemania figuran entre los candidatos para esta codiciada licitación.

También, la renovación del aeropuerto (más de 1.000 millones de dólares) y de la zona portuaria (210 millones) de Rio beneficiarán al turismo.

Rio planea asimismo extender su red de metro. Por el momento, no existe ninguna línea de metro para llegar a Barra da Tijuca, principal instalación olímpica en los alrededores de Rio.

El mayor problema que afronta Brasil es la seguridad. Los hechos delictivos afectan principalmente a la playa de Copacabana. Ante ello, Moyses aseguró que la ciudad "instalará cámaras de vigilancia y reforzará la policía turística".

La atribución de los Juegos Olímpicos a Rio llega en un momento en que Brasil sufre de una caída de los visitantes extranjeros debido a la crisis: de enero a agosto, las llegadas internacionales cayeron un 4,1% y los ingresos 10,3%. Brasil recibió en 2008 a 5,05 millones de visitantes extranjeros y sus ingresos procedentes del turismo fueron de 5.800 millones de dólares, según el último barómetro de la OMT.

Se sabe que este beneficio turístico no sólo lo recibirá Brasil sino que los países vecinos también tendrán extranjeros. Uno de ellos es Argentina, y se cree que los puntos más visitados serán Buenos Aires (por sus barrios, eventos nocturnos como cines, teatros y restaurantes), Mar del Plata (por sus playas, también otras costas) y Misiones (por la belleza en sus Cataras del Iguazú). También Córdoba, Rosario y el sur podrían estar en las agendas de los visitantes.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024