Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos tradicionales en el Mes del Patrimonio Cultural

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural, este jueves 6 de septiembre se desarrollarán actividades relacionadas con los juegos tradicionales en el Museo Folklórico Juan Alfonzo Carrizo, con la organización de la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 05/09/2012) El jueves por la mañana, destinadas a niños de las instituciones escolares, se realizará un taller de construcción de juguetes y juegos tradicionales a partir de las 9 horas en el Museo Museo Folklórico Juan Alfonso Carrizo, ubicado en el subsuelo de la Alameda. En la oportunidad, con el apoyo de alumnas de las carreras docentes del Instituto Enrique Hood, a cargo de la Prof. Elsa Brizuela, los pequeños armarán barriletes, jugarán a la payana y a la rayuela y escucharán relatos de cuentos tradicionales. Se invita a las escuelas a participar de esta interesante actividad.

Por la tarde, serán los adultos quienes podrán recrearse en una jornada lúdica y de rescate de juegos tradicionales. Quienes participen podrán jugar al sapo, a la taba, al truco, disfrutar de una mateada y de relatos tradicionales. La actividad se desarrollará a partir de las 17.30 en el Museo Folklórico Juan Alfonso Carrizo. La actividad está abierta a todo público y se invita a participar especialmente a las asociaciones gauchas y defensoras de la tradición del hombre de campo catamarqueño.

El Patrimonio Cultural es la herencia que atesoran los pueblos, herencia que ha sido recibida de sus antepasados y que viene a ser testimonio de su existencia, de su visión del mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, según destaca la UNESCO. Y los juegos que jugaban nuestros antepasados forman parte de nuestro patrimonio y por ello la Dirección de Patrimonio busca rescatarlos del olvido.


Más actividades:

El mes del Patrimonio tendrá continuidad con la siguiente programación:

Martes 11: Ciclo de cine nacional en el Museo del Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, con la proyección del filme Verdades verdaderas. A las 20 hs.

Jueves 13: puesta en escena del Unipersonal sobre Margarita Palacios y destacado panel en su memoria. A partir de las 20, en el Museo Histórico de la Provincia, Chacabuco 425.

(Se ha leido 656 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024