Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jueves 06 de Mayo la Conadu Histórica Convoca al Paro Nacional

Tal como lo resolviera el Congreso Extraordinario de la Federación el pasado fin de semana, los Docentes de las Universidades Públicas continuarán con el Plan de Lucha en RECHAZO a la imposición salarial del gobierno nacional y por una verdadera negociación que respete los intereses y la voluntad de los trabajadores.
(DIARIOC, 06/05/2010)Por esto, el JUEVES 6 DE MAYO CONADU HISTÓRICA realizará un PARO NACIONAL de 24 hs, en coincidencia con la visita a la Argentina de una Misión de la OIT y la convocatoria de la CTA a movilizarnos en todo el país por el efectivo cumplimiento de la Libertad y Democracia Sindical. Acompañarán el reclamo de inmediato otorgamiento de la Personería Gremial a la CTA y a las miles de organizaciones simplemente inscriptas, pero en particular exigirán al CIN, al gobierno nacional y al Poder Legislativo que cumplan con la inmediata reincorporación de los docentes cesanteados de la U.N. La Rioja, el cese de los descuentos por paros, de las persecuciones y violaciones a la tutela sindical (en Chilecito, Córdoba, entre otras), y en rechazo de la parodia de negociación impuesta por el gobierno y el CIN.

El Secretario Gremial del GDU el Lic. Fernando Morales expresaba " es tiempo de entender que las universidades publicas no pueden estar siempre sujetas a la tensión de vivir sin solucionar los problemas salariales que sumados a la decrepitud del presupuesto universitario sin que podamos contar con el financiamiento adecuado de proyectos de investigación de envergadura e insumos de cátedras y laboratorios, coartan la libertad de aprender y enseñar y dejamos de ser un centro formativo de excelencia, para el bienestar y progreso de la sociedad. Por ello convocamos a todos los Docentes a redoblar esfuerzo para la continuidad de la lucha"

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024