Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"VIVIR CON LA HUMILDAD DE JESUS"

Jueves Santo: Benedicto XVI presidió la misa crismal en El Vaticano

Parte de los óleos que fueron bendecidos en la misa serán enviados a la región del centro de Italia afectada por el terremoto de esta semana, en el que murieron 278 personas, según las últimas cifras oficiales.
(DIARIOC, 09/04/2009) Benedicto XVI pretende visitar la zona en torno a L`Aquila después de las celebraciones de Semana Santa, para las que se esperan de nuevo decenas de miles de peregrinos.

En su homilía durante la misa crismal, concelebrada por numerosos cardenales, obispos y sacerdotes, Joseph Ratzinger estimó que el orgullo y la arrogancia de las personas pueden resultar destructivas, "desmembrar cualquier comunidad y conducir a la violencia".

Según Benedicto, los cristianos deben aprender de Jesús que la "humildad correcta" es acorde con la palabra de Dios. El jefe de la Iglesia católica criticó abiertamente los puntos de vista del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, "quien ridiculizaba la humildad y la obediencia como valores de esclavos, como fuente de opresión".

Las celebraciones de Semana Santa proseguirán esta tarde con los oficios de Jueves Santo en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. En la liturgia, el Papa lavará los pies a 12 sacerdotes, en recuerdo al gesto de humildad de Jesús frente a sus apóstoles narrado en el Evangelio.

El Viernes Santo, Benedicto XVI presidirá igualmente el tradicional Via Crucis en el Coliseo romano. Las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano concluirán el domingo con la bendición "Urbi et Orbi" ("A la ciudad y el mundo") en la Plaza de San Pedro.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024