Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

L´Osservatore Romano destacó la "inédita colaboración" de la TV Pública en el viaje del Papa

El influyente periódico, dependiente de la flamante Secretaría de Comunicación del Vaticano, ponderó además las opiniones del presidente de RTA, Tristán Bauer, sobre el "impacto" de Francisco a nivel local.
"Todos juntos de manera apasionada", titula L'Osservatore Romano al artículo en el que destaca que la "red de trabajo de las televisiones locales confirman el extraordinario impacto del papa Francisco en la opinión pública local".

El texto resaltó además las opiniones del presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, sobre "el impacto extraordinario" de Francisco "en la opinión pública", y agregó que "el 79% de los entrevistados destaca la espontaneidad y el lenguaje del Papa".

En medio del viaje papal a Ecuador, Bolivia y Paraguay, el periódico destacó las palabras de Bauer resaltando que "la realidad de estos países es diferente, pero todos ellos comparten un camino de integración sobre la base de las políticas de control del mercado, con el compromiso de una especial atención a la pobreza y a la desigualdad".

Una lógica de que la "unión hace la fuerza", estimó el funcionario, y señaló que las televisiones públicas de Paraguay y Bolivia pidieron la colaboración de la televisión argentina para la "participación directa en los acontecimientos de los últimos días".

Además, en medio de su cobertura del viaje apostólico, el influyente periódico ponderó la "coordinación" de agencias de noticias nacionales en el portal Ansur.

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024