Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA PROVINCIA ACTUALIZA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

(DIARIOC, 18/04/2013) La Subsecretaria de Planificación trabaja en la actualización del Mapa de Riesgo de desastres local para poner en funcionamiento un plan estructural que contenga las diferentes amenazas y vulnerabilidades que pueden afectar a todo el territorio provincial.


El objetivo es articular, mediante la identificación, promoción, prevención y reducción de riesgos, políticas de Estado que permitan a sus diferentes organismos tener estrategias, planes y proyectos tendientes a reducir la ocurrencia de desastres.

Contar con un mapa de riesgos permitirá a la actual gestión de gobierno identificar las diferentes amenazas y vulnerabilidades económicas, sociales y ambientales con que se pueden encontrar cada uno de los departamentos provinciales; siendo así una herramienta de suma importancia para la planificación local.

El trabajo se realizará triangulando información, entre Estadística y Censos, Defensa Civil, Ministerio de Acción Social y la Policía de la Provincia, sobre diferentes fenómenos ocurridos en los tres últimos años para ser sumados a los ya relevados por los demás organismos del equipo de trabajo, que a través de un análisis posterior de datos permita generar la actualización correspondiente.

Este trabajo se genera en el marco del Programa Nacional de Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres y Desarrollo Territorial dentro del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo CPNUD-ARG 05/020 del Plan Estratégico Territorial, que viene desarrollando la Dirección Provincial de Planificación con el apoyo de la Subsecretaría

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024