Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ADEC anuncio implementación de la Diplomatura en Agronegocios

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy 11 de Julio en la sede de la ADEC se anunció el proyecto de implementar la Diplomatura en Agronegocios en Catamarca.
En la ocasión estuvieron presentes el Gerente de la Agencia Lic. Alexis Traktman, la Coordinadora del Proyecto Mejores Prácticas Mayor Negocio Lic. Elia Guevara, el Director de la Esculea de Alta Dirección de la Fundación del Tucumán Lic. Gabriel Zang y los integrantes del equipo de trabajo del Proyecto Dra. Silvia Jalil y Lic. Marco Andrada y periodistas de los distintos medios de comunicación de Catamarca.
Al comenzar la Dra. Jalil explicó qué es el proyecto Mejores Prácticas Mayor Negocio indicando que en él se viene trabajando desde hace varios años y se han llevado a cabo diversas acciones como capacitaciones tanto en capital como en el interior y también el Concurso para comercios llamado Mejores Prácticas, Mejor Ciudad que tuvo lugar el año pasado y del que se hará próximamente una nueva edición.
También indicó que la Diplomatura en Agronegocios se hará a través de un Convenio con la Fundación del Tucumán para que sea dictado a través de su Escuela de Alta Dirección.
Por su parte el Lic. Andrada dijo que se ve un gran crecimiento económico en Catamarca a través de la Minería, pero también lo hay a través de actividades agrícolas y que a la luz de ese crecimiento Catamarca requiere de mayor capacitación en el manejo de los recursos. Se refirió luego a la importancia de la Diplomatura para Catamarca indicando que será un beneficio enorme.
A su turno la Lic. Guevara amplió conceptos sobre el desarrollo del Proyecto Mejores Prácticas, Mayor Negocio detallando las diversas actividades que se llevaron a cabo e indicando que se hará una detección de necesidades de capacitación que se sumará a lo hecho el año pasado. En base a este estudio ya realizado se completarán las capacitaciones para cubrir las necesidades ya detectadas y se comenzará con la detección de otras nuevas para trabajar sobre ellas.
El Lic. Traktman indicó que “queremos que se aplique el conocimiento a las prácticas, por eso en breve anunciaremos una nueva edición del Concurso Mejores Prácticas, Mejor Ciudad” que se enfocará en ventas y ornamentación y los mejores caminos para mejorar la rentabilidad.
El Lic. Zang habló sobre la Diplomatura en Agronegocios indicando que “el objetivo de crearla nace porque en Tucumán vimos la necesidad de capacitar para mejorar la rentablidad, con los últimos conocimientos en el sector y teniendo en cuenta las caracteristicas geográficas, económicas y productivas de la región, que no son las mismas en todo el país, sino que se centralizan y enfocan de manera particular para cada zona. En suma, dijo, el Diplomado fue creado y concebido para satisfacer las necesidades de capacitación de Empresarios, Profesionales y productores vinculados al área de los agronegocios y la industria alimentaria.
Otro punto importante de la Diplomatura será el Simulador Empresarial, donde los participantes foramrán parte del equipo directivo d euna empresa y tomarán todas las decisiones pertinentes a las unidades estratégicas de negocios de esa compañía. El ejercicio se lleva a cabo utilizando el Simulador Empresarial MMT10.
La Diplomatura tiene una duración de un año de Agosto 2007 a Agosto 2008 y las clases son semana de por medio, los viernes a la tarde y sábados a la mañana.
Al finalizar las exposiciones los periodistas presentes hicieron una serie de consultas a los panelistas, sobre los puntos tratados.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024