Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ADUANA Argentina, desbarató a màs de 4.000 de altura un millonario contrabando de cd virgenes

1.281.000 CDS nuevos de origen chino y taiwanés provenían de la zona franca de Iquique (Chile) con destino final, Asunción del Paraguay. El valor en plaza asciende a u$s. 400.000 dólares.

(DIARIOC, 01/10/2008)- La mercadería fue detectada, por el personal de Aduana, en el Paso Internacional Jama, ubicado a 4.000 metros de altura, en la provincia de Jujuy.

- El intento de contrabando iba destinado a abastecer el mercado ilegal fonográfico.

La Aduana Argentina luego de concluidas tareas de investigación, con cruce de información sobre destinaciones de transacciones no tradicionales, operadores no habituales y/ o nuevos, interceptaron un camión de origen chileno, que había ingresado por el Paso Internacional Jama, a más de 4.000 metros de altura, provincia de Jujuy, proveniente de la Zona Franca Iquique (Chile), con destino final Asunción del Paraguay. El transporte contenía una carga de un millòn doscientos ochenta y un mil (1.281.000) CDS, nuevos de origen Chino y de Taiwán, de marcas PRINCO, ESN y ESPRO, con un valor en plaza aproximado de U$S 400.000.

El decomiso se realizó esta mañana en el Predio de la Zona Primaria Operativa, ubicado en la Ciudad de Pálpala (Jujuy), luego de que el personal aduanero comprobara serias inconsistencias en la documentación que amparaba el transito internacional, confirmando de esta manera, los trabajos de investigación que se estaban llevando a cabo previamente, y que habían determinado un alerta por contrabando.
{adc}
Con la clara presunción que el destino de esta mercadería, sería el abastecimiento del mercado ilegal de la industria musical e informática, ocasionando a su vez, un perjuicio fiscal al estado nacional y una desleal competencia comercial, se efectuó el secuestro de la mercadería.

Cabe resaltar que este tipo de control y fiscalización que se esta llevando a cabo responde a linimientos dados por la Dirección General de Aduanas, sobre la intensificación de controles, para este tipo de operaciones, mercadería transportada, origen y procedencia, como así también la actualización el trabajo coordinado y oportuno de las distintas áreas a efectos de producir mayor eficiencia y potenciar la recaudación Fiscal.

La mercadería incautada quedó a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, a cargo del Dr. Oliver Pastor, donde se realizó la denuncia correspondiente, configurándose el hecho como “Contrabando Documental” de acuerdo a la Ley Nº 22.415, y con la posibilidad de realizarse una segunda presentación judicial a los Derechos de Propiedad Intelectual”, conforme a las normas de la Ley Nº 24.425 – Anexo 1C de la Organización Mundial del Comercio, y Ley Nº11.723 – Régimen de Propiedad Intelectual.


(Se ha leido 726 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024