Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La AFIP amplió universo de actividades que podrán utilizar Factura Electrónica

Los exportadores, faenadores avícolas, establecimientos de engorde de ganado bovino a corral, molinos y seguros de caución son actividades que serán incluidas en el programa de Factura Electrónica, informó la AFIP.
(DIARIOC, 22/09/2009)El organismo destacó que la medida tiene como objetivo "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones fiscales y optimizar las funciones de fiscalización y control de los gravámenes".
La AFIP puntualizó que, en el caso de los exportadores, la decisión abarca a más de 13.200 operadores, cuya incorporación al programa de Factura Electrónica significará la emisión de aproximadamente 550 mil documentos electrónicos por un monto que asciende a 246 mil millones de pesos.

La incorporación de este rubro al Programa se hará en forma escalonada: los grandes exportadores comenzarán a facturar electrónicamente en diciembre de este año y el resto de los
operadores lo hará antes de marzo de 2010, indicó el ente recaudador en un comunicado.
Por su parte, el sector de seguros de caución se incorporará a la Factura Electrónica antes del primero de noviembre de este año, y hasta esa fecha se pueden seguir confeccionando las facturas en papel.

La importancia de los seguros de caución está evidenciada por las 109.255 pólizas que se registraron el último año ante la AFIP por un total de 28.000 millones de pesos, sin contar las pólizas judiciales, de obras públicas y privadas, locación de inmuebles y servicios públicos y privados, resaltó el comunicado oficial.
Además, la AFIP indicó que con respecto a los establecimientos de engorde de ganado ovino a corral, los faenadores avícolas y los molinos, la cantidad de operadores que se incorporarán al sistema de Factura Electrónica supera los 2 mil, desagregados en 1694 feed lots, 52 faenadores avícolas y 284 molinos.

"Con la incorporación de estos operadores al programa de Factura Electrónica, la AFIP generará un registro especial para el monitoreo fiscal y de capacidad económica patrimonial de los operadores", subrayó el organismo que encabeza Ricardo Echegaray.
Y recordó que la facturación electrónica "es una herramienta superadora de los documentos en papel entre emisor y receptor a un soporte digital".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024