Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La AFIP evitó el contrabando de más de 100 mil atados de cigarrillos

La AFIP evitó en Mendoza el contrabando, disimulados en una carga de exportación de azúcar en un camión que iba a Chile y cuyo conductor quedó detenido, informó el organismo.
El cargamento ilegal, valuado en más de un millón de pesos, fue detectado por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el puesto aduanero de la ciudad mendocina de Uspallata, precisa el informe.

"Tras aplicar el análisis de perfil de riesgo a un transporte extranjero", los inspectores realizaron "un control exhaustivo sobre el vehículo, lo que permitió advertir la violación del sistema de seguridad de la soga y el precinto", explicó la AFIP.

Luego, con un escáner de última generación disponible en ese puesto, los agentes aduaneros constataron la presencia de más de 100.000 atados de cigarrillos ocultos y disimulados entre la carga del camión en el que se declaraba transportar azúcar.

"El control físico y la verificación determinaron un total de 203 cajas que contenían 101.500 atados de cigarrillos de diversas marcas y origen, por un valor superior a 1 millón de pesos", precisa el informe de la AFIP.

En el caso interviene el Juzgado Federal 3 de Mendoza, Secretaría Penal "D", a cargo de Walter Bento, quien dispuso la detención del transportista.

El Código Aduanero Argentino reprime el delito de contrabando con penas de 2 a 8 años de prisión, decomiso de la mercadería y del medio transportador, multas e inhabilitaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024