Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Aduana detuvo a un individuo de nacionalidad ecuatoriana, que traficaba cocaina de máxima pureza en el doble fondo de su equipaje.

Personal de la Aduana de POCITOS, en la provincia de Jujuy, realizó, esta mañana, un procedimiento positivo de 10 kgrs. de cocaína de máxima pureza, que se encontraba acondicionada en la base de dos valijas pertenecientes a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana; que bajo esta modalidad intentaba burlar los controles Aduaneros a los que debía someterse. El valor de mercado de esta cantidad de estupefaciente, asciende a u$s. 100.000 dólares.
(DIARIOC, 26/07/2008) El  operativo se realizó a las 8 de hoy,  en el Puente Internacional que une las localidades de Profesor Salvador Mazza con San José de Pocitos (Bolivia), en circunstancias en que el personal Aduanero del lugar, procedió a escanear las pertenencias de este individuo que provenía de Perú, con destino final, la provincia de Buenos Aires.

Los Agentes Aduaneros  notaron en la imagen que mostraba el Scanner de equipajes, diferencias de color en la estructura de las valijas (ver fotografías) presuponiendo la existencia de material orgánico mezclado con otros elementos.

            Ante la sospecha comenzaron las tareas de control exhaustivo sobre la estructura y las tapas de las valijas, constatándose luego del desarme, un “maquillaje” con un producto similar al alquitrán sintético que tras ser sometido a pruebas de narcotest de campo, arrojó cocaína de máxima pureza. Cabe resaltar que este tipo de metodología es la que se ha detectado últimamente en los aeropuertos de Europa.  

La cocaína incautada y el detenido, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oran - Dr. Raúl Reynoso.-

(Se ha leido 596 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024