Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Agrupación Docente “Fray Mamerto Esquiú” visitó al Vicegobernador

El grupo agradeció a Mera por el impulso que dio a la participación de los distintos sectores sociales en el seno de los Foros Catamarca del Futuro, específicamente, a través del Foro de Educación.
(DIARIOC, 02/06/2014) El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, recibió días atrás en su despacho a los miembros de la agrupación docente “Fray Mamerto Esquiú”, quienes se acercaron para manifestarle su apoyo a la iniciativa de crear el Foro de Educación, en el marco de los foros Catamarca del Futuro.
El grupo celebró la puesta en marcha de ese espacio de debate para la mejora del sistema educativo catamarqueño, que contempla fundamentalmente la participación ciudadana, y particularmente la de los sectores involucrados en cada una de las áreas.
Tras felicitar a Mera por el proyecto, los presentes se pusieron a disposición para sumarse en todo lo que puedan aportar al Foro, tanto en la presentación de proyectos, como en materia de socialización, y se comprometieron a acompañar el análisis de las iniciativas que desde el espacio vayan surgiendo, trabajando mancomunadamente por la educación de Catamarca.
En este sentido, se formularon algunas sugerencias para ir satisfaciendo necesidades de las escuelas en las que se desempeñan, y entre las diversas inquietudes planteadas, se dio curso a la construcción de una biblioteca móvil para una escuela Santa Rosa que carece de ese elemental recurso para la educación de los niños, contando con el apoyo del Vicegobernador que anunció que donará los materiales para la construcción de dicha biblioteca móvil.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024