Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Agrupación Sinfónica San Fernando se presento en el Colegio Nacional

En el marco del ciclo Noviembre Musical organizado por la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, se llevo a cabo el jueves por la noche un espectacular concierto a cargo de la Agrupación Sinfónica San Fernando del Valle, en el remodelado Auditorio del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro.
(DIARIOC, 15/11/2009) En la velada, el público confortablemente ubicado, pudo disfrutar del concierto en este espacio que representa gran importancia tanto para la comunidad educativa como cultural, por tratarse de una obra patrimonial que requirió una gran inversión por parte del Gobierno de la provincia, para recobrar el esplendor que lo caracterizó originalmente.

La Agrupación Sinfónica, dirigida por Ricardo Bujaldón, e integrada   por  veinte músicos catamarqueños ejecutantes de cuerdas y vientos, interpretó Andante en do para flauta y orquesta K 315, de W. Mozart. Solista: Ricardo Bujaldón, flauta, Gymnopédies I y II de Erik Satié (orquestación de Claude Debuzzy), Las presencias, Nº 6 (Jeromita Linares) de Carlos Guastavino. Solista: Luis Torres, guitarra, Elégie, de Gabriel Fauré. Solista Cecilia Argañaráz, violonchelo y Pedacito de cielo, de Francini y Expósito (arreglo de R. Bujaldón) y al finalizar el repertorio debieron ejecutar una nueva interpretación a pedido del publico que aplaudió de pie la presentación.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, expreso que “en este tipo de manifestaciones culturales donde la gente se vuelca a participar masivamente, como parte del Gobierno, uno se siente orgullosa, porque el público no solo disfruta del excelente espectáculo, sino que también se apropia de este lugar que es un icono de la cultura catamarqueña con un valor histórico y  arquitectónico innegable”.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024