Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Agrupación VIII de Gendarmería con nuevo Jefe

Representantes de Gendarmería Nacional Argentina efectuaron una visita protocolar al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera con el fin de presentar oficialmente al nuevo jefe de la Agrupación Octava con asiento en Catamarca, comandante mayor Osvaldo Rubén Torres.
Acompañó a la comitiva el jefe de la delegación La Rioja comandante Helvecio Omar Zacarías. Posteriormente las autoridades militares saludaron al obispo Roberto Rodríguez.
La delegación La Rioja de Gendarmería Nacional depende del Escuadrón 24, con base en la ciudad de Chilecito y éste, a su vez, se subordina a la Agrupación VIII de Catamarca.
Torres expresó en primer lugar que el motivo de su visita fue saludar y presentarse oficialmente ante el gobernador Beder Herrera y luego explicó que el eje de trabajo de Gendarmería siempre es el mismo, abocarse a la aplicación y el cumplimiento de las leyes federales y todo otro requerimiento puntual del Ministerio del Interior.
Agregó que "siempre se trabaja en forma conjunta tratando de evitar superposición de esfuerzos y buscando la eficiencia en la labor que hace toda la fuerza de seguridad".
Por último, con respecto a delitos de contrabando o transporte de mercadería adulterada, Torres señaló que "en lo que va del presente año, no se registraron saltos estadísticos".

(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024