Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines realizará los campeonatos argentino y latinoamericano

El 2º Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal se realizará entre el lunes y el martes próximos en el centro de exposiciones Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, donde el miércoles y el jueves tendrá lugar el 3º Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino, informaron hoy los organizadores.
Las dos competencias, organizadas por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), tendrán lugar en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latam 2015, con el objetivo de difundir las cualidades del verdadero helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector.

En el certamen nacional competirán 12 equipos, que serán evaluados por un jurado y por el público en base a ítems como puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

En el concurso Latinoamericano, además de Argentina, participarán Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y México, en busca del cupo que entrega el certamen para la Copa del Mundo del Helado Artesanal, que se llevará a cabo en Rimini, Italia, en fecha a confirmar.

La Selección Argentina estará integrada por Ariel Segesser, el capitán, y por Daniel Celentano y Érica Rodriguez.

El jurado estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria y contará con la participación del maestro heladero italiano Giancarlo Timballo, presidente de la Coppa del Mondo della Gelateria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024