Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca “Hernando Dalla Lasta” recibió una donación de libros de arte latinoamericano

En un emotivo y sencillo acto la Secretaría de Estado de Cultura recibió de manos del Dr. Jorge Vehils una donación de libros de arte latinoamericano, que fue destinada a la Biblioteca especializada “Hernando Dalla Lasta”, que funciona en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”.
(DIARIOC, 02/04/2008) La donación compuesta por 32 volúmenes de las colecciones de “Documentos de Arte Argentino” y “Documentos de Arte Colonial Sudamericano”, editados por la Academia Nacional de Bellas Artes, entre 1939 y 1956; y los libros: “Petorutti”, exposición itinerante del gran artista argentino (catálogo) 1995; “Arte textil argentino, hoy” prólogo de Rafael Squirru, Buenos Aires, 1986; “Lazzari y los maestros de la plástica boquense” Editorial Museo Sívori, Buenos Aires, 1997 y “Progresiones” de Rogelio Polesello, Buenos Aires, 1995, fueron recibidos por la Directora de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada, que agradeció al Dr. Vehils el gesto de haberlos donado, al tiempo que manifestó el incalculable valor artístico y cultural que los mismos representan.


Por su parte la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, expreso que “es de sumo interés para el ámbito del arte y la cultura en general, el material bibliográfico donado por el Jorge Vehils”.

“Este valioso aporte, nos permite hoy afianzar vínculos con la sociedad, además de incrementar el patrimonio documental de la biblioteca, porque lo consideramos una contribución invalorable para toda la comunidad”, comentó Acevedo.


La colección completa de libros donados, como así también la totalidad de los textos con que cuenta la Biblioteca especializada “Hernando Dalla Lasta” se encuentra abierta al público, para ser consultados de manera libre y gratuita, como otras actividades y servicios que el Museo provincial de Bellas Artes, pone a disposición del pueblo de Catamarca.

(Se ha leido 465 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024