Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La CGT podría convertirse en la primera central obrera del mundo en tener universidad propia

La iniciativa apunta principalmente a la formación universitaria de trabajadores, cuyos estudios serían en gran parte subsidiados por los gremios a los que pertenecen. La nueva casa de estudios arrancaría con tres carreras: Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación e Informática.
La CGT podría convertirse en breve en la primera central obrera en tener su propia Universidad y según las fuentes consultadas, los planes están muy avanzados.
En las próximas semanas podría tomar forma definitiva el proyecto encabezado por varios de los sindicatos integrantes de la central obrera para que la Central General de Trabajadores tenga su propia universidad.
La iniciativa apunta principalmente a la formación universitaria de trabajadores, cuyos estudios serían en gran parte subsidiados por los gremios a los que pertenecen.
Según las mismas fuentes existen maquetas de las reformas que se harían en el edificio donde estará en principio la sede universitaria, el que sería cedido por el gremio de camioneros por un período de diez años, y que está ubicado en Bernardo de Irigoyen e Independencia.
Tres serían las carreras con las que arrancaría la nueva Universidad: ciencias económicas, ciencias de la comunicación e informática.
Además, ya se pensó en el posible rector: el abogado laboralista y titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde.
Fuente: Télam.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024