Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Cámara de Diputados se despide con temas polémicos

En la última sesión de la Cámara, está tratara temas controvertibles, tales como la modificación de la ley de licencias por el receso veraniego de empleados públicos, que abarcaría desde el 24 de diciembre al 31 de enero, cuando actualmente va hasta el 31 de marzo. Se debatirá la reformulación del sistema de adjudicación de viviendas y se tratará el veto del Ejecutivo a la nueva ley que modificaba la estructura de Canal 9.
(DIARIOC, 10/12/2009)Este jueves, la Legislatura despedirá el 2009 con todo, según lo temas difundidos por el Secretario Legislativo Jorge Machicote.

Uno de los temas mas polémicos, es la nueva ley de licencias por el receso veraniego de los empleados públicos, que abarcaría desde el 24 de diciembre al 31 de enero, que fue enviada por la Función Ejecutiva de la Provincia, la cual no impediría que existan guardias mínimas para empleados que necesiten irse de vacaciones entre el 1º de febrero y mediados de marzo.

También se debatirá una ley referida a la reformulación de todo el sistema de adjudicación de viviendas.
Otra ley que se presentaría es la Ley Tributaria (impuestos) para el bienio 2010-2011, a la cual no se le haría ninguna modificación de su proyecto original.

Se tratará en sesión también, el veto del Ejecutivo a la nueva ley que modificaba la estructura de Canal 9. Conjuntamente con eso, se debatirá el veto de siete artículos que de la Función Ejecutiva referidas a la Reforma Judicial.

Asimismo, se debatirá acerca del veto del Ejecutivo a las leyes que la Cámara había aprobado sobre las nuevas conformaciones del EUCOP y AJALAR.

Por último, se tratará un proyecto para crear una Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria. Cabe recordar que en la sesión del jueves pasado los Diputados adhirieron a la Ley Nacional sobre este mismo tema.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024