Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Senadores reconoció labor de reportero gráfico

El Senado declaró de interés legislativo el libro de fotografías “Catamarca te Invita”, de autoría del reportero Néstor Domínguez, presentado recientemente en Capital Federal en la 37º Feria Internacional del Libro, como parte integrante de la representación de nuestra provincia.
(DIARIOC, 03/08/2011) Al fundamentar el proyecto de su autoría el senador Víctor Luna, mencionó que Domínguez, “oriundo de la provincia de Buenos Aires, se ha formado profesionalmente en las más reconocidas escuelas de Arte Visual de la Capital Federal, junto a maestros de jerarquía internacional y volcó toda su veta creativa en esta maravillosa entrega de instantes mágicos que reflejan momentos vivenciales de distintos puntos de nuestra geografía provincial”.

Comentó además que “en este libro se puede apreciar, a través de las imágenes, los increíbles colores de nuestro suelo, las tradiciones de nuestro pueblo, la vocación y entrega religiosa hacia la Morena del Valle, la inmensidad de nuestra Puna, los innumerables tonos de verde catamarqueños, la simpleza de nuestra gente, en resumen, muestra una Catamarca que muchas veces nosotros mismos olvidamos o no conocemos que existe”. También que en su reciente presentación en la Feria Internacional del Libro, “fue motivo de halago de los visitantes extranjeros, pues ciertamente, se convirtió en una auténtica carta de presentación catamarqueña hacia los ojos de los que aún no vivieron la magia que encierra nuestros pueblos del interior”.

“Una mención aparte, merece el hecho de que este profesional no es oriundo de Catamarca, pero hace veinte esta radicado en la provincia y según él mismo lo expresa, quedó atrapado por nuestros cerros, montañas, valles y riqueza de nuestra gente. Desde este Cuerpo de representantes, alentamos y promovemos este tipo de realizaciones que nos ayudan a mostrar nuestra provincia al resto del país y hacia la mirada internacional, que aún falta descubrir”, señaló por último el legislador.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024