Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO, CON ENTRADA GRATUITA, EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

La Camerata Porteña presenta la Suite El Ángel Vive

Bajo la idea de democratizar el acceso a la cultura y posibilitar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de eventos artísticos de primer nivel, la Secretaría de Cultura de la provincia hace posible la presentación de la Camerata Porteña, con entrada libre y gratuita, en el principal templo de la cultura catamarqueña: el Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 03/08/2012) El espectáculo será este sábado 4 de agosto a las 22 y, en la oportunidad, la camerata presentará la Suite “El Ángel Vive”, en homenaje al mítico músico y compositor Astor Piazzolla y ejecutará obras clásicas del repertorio piazzolliano como “Libertango”, "Decarísimo, "Fuga 9", "Primavera Porteña" y una destacada versión de la obra casi inédita "Onda 9".

Además, la agrupación musical -reconocida por su particular forma interpretativa que mezcla la sutileza de la música clásica con la fuerza e impronta del tango contemporáneo- interpretará clásicos de su repertorio, entre otros “Oda para un hippie”, “Escualo”, “Invierno Porteño” y nuevas composiciones de Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo.
Sumado al repertorio instrumental, la orquesta presentará al cantante Guillermo Ibáñez, destacado por toda la crítica internacional como una revelación por su calidad técnica e interpretativa.

“El Ángel Vive” se presentó en grandes teatros de Latinoamérica y Europa y en el Concert Hall del Sydney Opera House, ante más de 3000 espectadores, siendo la Camerata Porteña la primera y única orquesta latinoamericana en tocar en el mítico teatro australiano.

La agrupación musical está integrada por Marcelo Rodríguez Scilla (piano, arreglos y dirección), Alejandro Borgo (guitarra), Fernando Herman (violín), Claudio Becker (violín), Claudio Melone (viola), Mario Kyrkiris (cello), Ángel Bonura (contrabajo), Jorge Rutman (bandoneón), Nicolás Porley (saxo tenor). Todos estos músicos estarán presentes en el concierto, garantizando la calidad artística de la propuesta.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024