Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Capital homenajeó a San Juan Bautista

Con una celebración religiosa y la tradicional fogata, los vecinos de la ciudad rindieron homenaje el pasado jueves al patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, en la VIIª Fiesta Municipal en Honor a San Juan Bautista. Las actividades alusivas a la fecha, fueron organizadas por la comuna capitalina, conjuntamente con el Obispado, en el Año del Bicentenario de la Patria y el Centenario de la Diócesis.
(DIARIOC, 25/06/2010) Con la participación del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, funcionarios de su gabinete, representantes de distintas instituciones intermedias, agrupaciones gaucha y vecinos, a las 18:30, se llevó a cabo una misa en la Catedral Basílica. Luego, los fieles se dirigieron en caravana hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza 25 de Agosto, desde donde peregrinaron hasta el Polideportivo Sur. Allí, se desarrolló la fiesta que incluyó la presentación de números artísticos y la tradicional fogata.

En la oportunidad, actuaron la Banda Escuela de Música Municipal, la Murga La Gitana, Ballet Municipal, Ritual, Matías Toloza, Dalma Robles, Raíces de mi Pueblo y La Cuja.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024