Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Capital trabaja en plan director de desagües pluviales urbanos

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari y la directora de Catastro, Vilma Acosta, se reunieron con los técnicos que colaborarán con consultores externos que desarrollarán el plan director de desagües pluviales urbanos.
(DIARIOC, 08/06/2011)Se trata de un proyecto que tiene la comuna, subsidiado por la Dirección Nacional de Preinversión (DINAPRE).

La iniciativa, tiene como objeto fundamental definir los lineamientos generales de los desagües pluviales en toda la extensión de la ciudad y los diseños necesarios para el análisis y evaluación de los costos económicos que significaría un plan de estas características.
Al respecto, la titular de Catastro, Vilma Acosta, explicó que “desde la municipalidad se pone como contraparte un grupo técnico que va a colaborar con los consultores externos que desarrollarán el plan director”. Según dijo, los consultores externos son profesionales con alto prestigio a nivel nacional, pertenecientes en su mayoría a universidades nacionales del NOA y de Rosario.
Por último, la funcionaria precisó que el 70% de los fondos necesarios para la formulación de este proyecto se desembolsará desde el Ministerio de Economías y Finanzas Públicas de la Nación y el municipio tiene como contraparte un 30%.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024