Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

La Carpa Achalay de los emprendedores tendra su espacio en el Poncho

Por cuarto año consecutivo, la Carpa Achalay “Poncho para Todos” será el espacio de los emprendedores en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y los distintos organismos y entidades que participan en ella, trabajan para que la edición 2010 consolide aún más la iniciativa destinada mostrar y comercializar los productos realizados en el marco de proyectos de economía social.
(DIARIOC, 06/07/2010)  El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, y la Dirección de Políticas Comunicacionales, participa en la organización del espacio, en el que también intervienen otros organismos provinciales, nacionales y municipales.

En la mesa de comercialización de la Carpa Achalay están representadas 26 organizaciones del Valle Central, además de instituciones públicas. En esta oportunidad también se trabajará junto a 12 organizaciones de otros lugares del interior, principalmente de los departamentos del Oeste.

La directora de Economía Social, Arq. Liliana Méndez, destacó el trabajo que se viene haciendo para garantizar el éxito de la convocatoria, mencionando que a través de una metodología participativa, se discute la propuesta de la Achalay , la organización interna y acuerdos en cuanto a espacios, precios, certificación de los productos, etc.

En este marco, se hicieron asambleas con la inclusión de los emprendedores, productores y artesanos nuevos, para que puedan integrarse a la filosofía del espacio, y muestren los productos que realizan.

Sobre el aspecto de la infraestructura, la funcionaria dijo que se están montando las carpas por un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. También, que se convocó a una diseñadora que estará a cargo de la ambientación del espacio. Además, se están tramitando las habilitaciones correspondientes ante el municipio capitalino para la venta de alimentos, principalmente dulces y confituras, garantizándose las debidas condiciones bromatológicas.

Méndez destacó que la Carpa Achalay cobró importancia dentro de la propuesta del Poncho, y que permitió incluir al sector de la economía social y solidaria en el principal evento cultural de la provincia.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024