Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Casa Rosada, el Congreso y la Aduana sufrieron la tormenta

Las instalaciones de tres de los edificios más importantes de la administración pública se vieron afectadas por el ingreso de agua. En la Cámara de Diputados taparon los micrófonos con bolsas de plástico
(DIARIOC, 28/05/2013) Una lluvia torrencial golpeó la ciudad de Buenos Aires y alrededores poco antes del mediodía. El temporal provocó anegamientos en algunas zonas de la capital y, esta vez, algunos edificios que pertenecen al Estado también se vieron afectados.

Sorprendió la inundación parcial que se registró en la Casa de Gobierno, cuando el agua que zozobraba en la calle Balcarce se filtró e ingresó a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, ubicada en ese sector de la planta baja.

En ese momento, los empleados se dirigieron en su mayoría a los balcones del Patio de las Palmeras, donde podía contemplarse el espectáculo de la tormenta, bajo un cielo negro, y el ruido sobre los acrílicos de algunos sectores.

En el Congreso la situación fue distinta: el agua entró por el techo. De acuerdo con el sitio Parlamentario, se filtró en el Salón de los Pasos Perdidos y en el recinto de la Cámara baja, en donde hubo que tapar los micrófonos con bolsas plásticas.

También el edificio de la Aduana sufrió el temporal. Empleados del lugar mostraron imágenes en las redes sociales en donde se veía el subsuelo inundado y varios objetos protegidos con bolsas.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024