Buscar:

“El Traje Nuevo del Emperador”

La Comedia Municipal estrenará espectáculo para niños

El próximo lunes 15 de enero a las 20 horas en la plaza Honduras del barrio Juan XXIII (Gral. Samuel Molina y Pje Anessi) se realizará el estreno una versión libre del clásico cuento infantil de Andersen, “El Traje Nuevo del Emperador”.
La Comedia Municipal realizó un trabajo de creación colectiva que será presentado en los barrios de la cuidad, así comenzará su gira Verano 2007 organizada por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, y será la despedida del actual director Oscar Németh.
Durante los últimos tres meses los integrantes de la Comedia Municipal llevaron a cabo numerosos ensayos, los cuales dedicaron a descubrir nuevos elementos dramáticos, sus aportes creativos fueron utilizados para crear la historia que sirve de apoyo a esta nueva producción teatral.
Buscando afianzar el mensaje original del cuento y reafirmando el compromiso social de la Comedia Municipal se eligió este clásico infantil que intenta trasmitir un mensaje que conduzca hacia la reflexión.
El tradicional cuento narra la historia de un emperador presumido y ocupado en su imagen que deja de lado sus ocupaciones de gobernante y es engañado por farsantes quienes logran ponerlo en ridículo frente a su pueblo. Andersen se valió de la simplicidad y bajo la exposición de situaciones comunes logró la popularidad de su cuento que aún por estos días tiene vigencia.
La magia del teatro hará posible una vez más la llegada de la Comedia Municipal a todos los sectores sociales y diferentes puntos de la cuidad disfrutaran este verano del especial espectáculo artístico.

EL AUTOR

Hans Christian Andersen, nació en Dinamarca, en 1805, es el más célebre escritor y poeta romántico danés. Fue un hombre de origen humilde y formación esencialmente autodidacta influenciado por las lecturas de Goethe, Shiller y Hoffman.
Sus obras dirigidas en principio al público infantil, aunque admiten sin duda la lectura a otros niveles, los cuentos de Andersen se desarrollan en un escenario donde la fantasía forma parte natural de la realidad y las peripecias del mundo se reflejan en historias que, no exentas de un peculiar sentido del humor, tratan de los sentimientos y el espíritu humanos.
La maestría y la sencillez expositiva logradas por Andersen en sus cuentos no sólo contribuyeron a la rápida popularización de éstos, sino que consagraron a su autor como uno de los grandes genios de la literatura universal. Entre sus famosos cuentos se encuentran El patito feo, La reina de las nieves, El traje nuevo del emperador, El soldadito valiente, Las zapatillas rojas, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita y Pulgarcito.
Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura.

FICHA TÉCNICA:

El Traje Nuevo del Emperador
Creación colectiva en base al cuento homónimo de Hans Christian Andersen

Actuación: Ricardo Guzmán, Aldo Zamora, Gustavo Salcedo, Sebastián Sánchez, Guillermo Bordón, Elba Blanco, Claudia Gordillo y Patricia Portugal
Ayudantes de Escena: Miguel Soto y Cecilia Tapia
Realización de Escenografía: Griselda Nassif, Mimicha Villagra y Carpintería Municipal
Realización de Utilería: María Mercedes “Kuky” Cassina (Taller de realización Grupo Cachalahueca), Miguel Soto y Cecilia Tapia becarios de la Comedia Municipal.
Realización de Vestuario: Reina Romero y Azucena Suárez
Coordinación: Fabiana Marchetti
Producción: Elena Ponce
Prensa: Claudia Gutierrez
Fotos: Ariel Pacheco
Técnico de Iluminación: Pablo Lima
Técnico de Sonido: Marcelo Reynoso

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017