Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LUEGO DE COMPROBARSE EL CORTE EN BAÑADO DE OVANTA

La DNV hizo denuncia penal por el corte de la Ruta Nacional Nº 64

(DIARIOC, 21/09/2012) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que luego de comprobarse fehacientemente que las autoridades municipales de la localidad de Bañado de Ovanta (departamento Santa Rosa) interrumpieron deliberadamente y sin permiso alguno el tránsito vehicular por Ruta Nacional Nº 64, para la realización de los festejos del Día del Estudiante y Día de la Primavera, se radicó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Catamarca.

La denuncia se hizo en los términos del artículo 194º del Código Penal, que prevé penas de entre tres meses y dos años a toda persona que “entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación”.

Personal de la DNV comprobó que ayer, por orden del intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, personal municipal procedió a cortar la Ruta Nacional Nº 64 a la altura de esa localidad, con la única finalidad de instalar una carpa para la realización de los festejos aludidos, sin contar con la autorización de la DNV ni tampoco con el debido señalamiento y advertencia por la obstrucción del camino. Tal actitud, “generó un riesgo para los usuarios de la mencionada ruta nacional”, ya que atenta contra las normas de seguridad vial.

Cabe mencionar que la DNV posee la absoluta jurisdicción sobre la zona de camino de todas las rutas nacionales y cualquier obra o evento que se lleve a cabo en esa zona debe contar necesariamente con la debida autorización del ente nacional.
Esta no es la primera vez que el nombrado jefe comunal interrumpe el tránsito vehicular de la Ruta Nacional Nº 64. En agosto pasado realizó un corte similar a la altura de Los Altos, con la finalidad de llevar a cabo allí los festejos del Día del Niño.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024