Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La ENCJA transitando el Bicentenario

El Colegio Polimodal N°1 "Clara J Armstrong" transita el Bicentenario de la revolución del 25 de mayo con la puesta en marcha de una serie de proyectos escolares y de vinculación con la comunidad. Desde la Modalidad Comunicación, Arte y Diseño se ha pensado abordar la temática del bicentenario teniendo en cuenta los valores de vida, libertad, verdad, paz, solidaridad, igualdad, tolerancia y justicia como punto de partida.
(DIARIOC, 17/05/2010) En este marco,  el viernes 14 ,comienza el programa radial "Tren del bicentenario" que se emitirá de 19 a 20 hs por FM Municipal en el 92.1 del dial. Dicho programa tendrá cuatro entregas y es producido y conducido por estudiantes del 3° A con asesoramiento de docentes del área Comunicación e Historia.
Cabe destacar que los proyectos son elaborados teniendo en cuenta los contenidos y competencias de cada espacio curricular y, sobre todo, respetando e incorporando las propuestas propias de los estudiantes.

Por otra parte, las actividades propuestas se hacen con  en el afán de  formar personas  capaces de elegir y opinar desarrollando su juicio crítico, sin temor a defender sus puntos de vista y consensuar medidas entre todos: cada uno desde su lugar, pero democráticamente.

Todas las acciones que se implican en el desarrollo de los proyectos están orientadas a producir y apreciar hechos culturales en general, y el hecho artístico en particular, lo que lleva implícito disponer de habilidades y actitudes que permitan acceder a sus distintas manifestaciones, así como habilidades de pensamiento, perceptivas y comunicativas, sensibilidad y sentido estético para poder comprenderlas, valorarlas, emocionarse y disfrutarlas.

Otros proyectos:

“Recuperando la Memoria” Los jóvenes y la transmisión de la experiencia argentina"
«Diseño de bandera institucional del Colegio"
“La Clara del Bicentenario”- revista anual
“Folletos de promoción por el Bicentenario de la Patria y reparto de escarapelas”,
Jugando con la Historia” -juegos de competencia
“Guía Histórica 1810 -2010” -carteles informativos
:”Memorias del Bicentenario –Justa de saber”.
“Luz…cámara..Bicentenario!!” Audiovisual – Charla formativa
“Periódico escolar
“ENCJA Rock del bicentario”  
“10 años de Escuelarte”

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024