Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La Epec llegó a un acuerdo con el sindicato Luz y Fuerza, y hoy la atención es normal

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba accedió al reclamo de los empleados sobre insumos, obras e ingreso de personal. El sindicato levantó la medida de fuerza a la medianoche.
(DIARIOC, 11/05/2011)Los empleados de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) levantaron el paro a la medianoche y se normaliza la recepción de reclamos.

Así lo decidieron los trabajadores del gremio Luz y Fuerza en una asamblea realizada anoche, luego de haber arribado a un acuerdo con el directorio de la empresa sobre insumos, obras e ingreso de personal.

Adrián Calvo, vocero de Epec, confirmó a Cadena 3 que “la atención es totalmente normal tanto en la central como en todas las bocas. El sitio web también está funcionando normalmente”.

Además, confirmó la conformación de una comisión integrada por representantes de la empresa y del sindicato para analizar las necesidades del sector y la incorporación de personal.

La empresa accedió a los reclamos del gremio
Luego de seis horas, finalizó ayer por la tarde la reunión entre el directorio de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) y el gremio de Luz y Fuerza, en la que hubo acuerdo para destrabar el conflicto por un reclamo de los trabajadores que piden la incorporación de personal, insumos, vehículos y acceso a la información de la compañía.

La empresa accedió a que una comisión realice el seguimiento de los pedidos y que periódicamente se reúna con el directorio para ir llevándolos a la práctica. “La empresa nos dijo que ´sí´”, aseguró a Cadena 3 Juan Leyría, el titular del gremio.

El sindicalista informó, además, que, de acuerdo al estatuto, cuando ingresa un trabajador a Epec lo hace en “planta permanente”.

Consultado acerca de la cantidad de personas que serán incorporadas a la empresa, Leyría respondió: “El número no se lo puedo decir, porque es en función de las necesidades”.

De todos modos, trascendió que se trataría de 80 operarios. Y, según el estatuto, la mitad deben ser designados por el Gobierno provincial y la otra surgirá de una bolsa de trabajo de Luz y Fuerza.

Los empleados de Epec habían comenzado el lunes al mediodía una asamblea por tiempo indeterminado, razón por la cual ayer no hubo atención en la sede central y en el resto de las oficinas de la capital provincial. Así lo resolvió la empresa, luego de la medida de fuerza decidida por los empleados.

Informes de Miguel Clariá, Pablo Cristino, Fernando Genesir y Andrés Carpio.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024